El líder en HDPE en Bolivia apertura oficina regional en Tarija

Con el propósito de contribuir al desarrollo de mejores proyectos de infraestructura de agua potable y riego en el departamento de Tarija y afianzar las relaciones comerciales con sus actuales clientes, PLASTIFORTE empresa líder en fabricación, comercialización e instalación de tubería y geomembranas de Polietileno de Alta Densidad – HDPE, inaugura este mes de agosto su oficina regional en la ciudad de Tarija.

Con este motivo la empresa tiene programada la realización de un seminario y una demostración técnica (Roadshow), los días 13 y 14 de agosto.

En estos eventos que estan dirigidos a ingenieros civiles, consultores, técnicos de instituciones públicas, empresas de ingeniería, empresas constructoras y profesionales relacionados con proyectos de agua e impermeabilización, se brindarán las bases y conocimientos necesarios para una aplicación apropiada del SUPERTUBO® HDPE y geomembranas para transporte, distribución y almacenamiento de agua, riego, plantas de tratamiento de agua residuales, reservorios, atajos y rellenos sanitarios.

El seminario denominado: “CONDUCCIÓN DE FLUIDOS E IMPERMEABILIZACIÓN (TUBERÍA HDPE Y GEOMEMBRANAS)”, será el jueves 13 de agosto de horas 17:00 a 20:00 en el salón auditorio del Patio del Cabildo, este evento cuenta con el apoyo institucional del Gobierno Autonomo Municipal de Tarija, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB Tarija), el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua), la Cámara de Construcción de Tarija y la Universidad Privada Domingo Savio.

Pasado el seminario se llevará a cabo el acto oficial de inauguración de la nueva oficina regional de PLASTIFORTE y se ofrecerá un vino de honor con los participantes e invitados especiales.

El Roadshow es una presentación técnica completamente práctica donde se realizarán demostraciones de la forma de instalación del SUPERTUBO®HDPE, de los diferentes accesorios, sistemas de unión, pruebas de resistencia a la presión, instalación de geomembranas, comprobación de soldaduras y los técnicos tienen la posibilidad de estar en contacto directo con todos los productos y especialistas. Esta actividad que es un complemento a lo preparado para el seminario se desarrollará el viernes 14 a partir de las 11:00 am de la mañana en la Universidad Privada Domingo Savio.

Según el gerente comercial de PLASTIFORTE, Mgr. Mauricio Garrón, la empresa tiene mucho que aportar a los proyectos en el departamento de Tarija, poniendo a disposición de este mercado la amplia experiencia tanto en la fabricación como en la instalación de sus productos. El uso del SUPERTUBO®HDPE en los proyectos de infraestrucrura de agua y riego en Tarija, permitirá que se realicen mejores inversiones con soluciones técnicas de largo plazo y en el caso de los sistemas de agua potable a reducir las pérdidas en las redes lo que es un serio problema en Tarija y en la mayoria de las ciudades de nuestro país.