En Tarija, Plastiforte presenta productos de clase mundial

Con una moderna planta de producción, tecnología de punta y certificaciones de calidad nacional e internacional, PLASTIFORTE se consolida como líder nacional en tubería HDPE.

Equipo de alta tecnología funcionando en la factoría de Plastiforte

PLASTIFORTE, comprometida con el desarrollo de la región, estableció su nueva oficina regional en la ciudad de Tarija con el objetivo de contribuir a desarrollar mejores proyectos de infraestructura de agua y riego en este departamento.

El SUPERTUBO® HDPE, su producto estrella, tiene importantes beneficios, entre ellos destacan la vida útil del material que es de 100 años, uniones libres de fugas y por tratarse de un material totalmente atóxico protege tanto la salud como el medio ambiente. El SUPERTUBO®HDPE se utiliza principalmente en infraestructura pública de agua potable, redes de distribución de gas natural, proyectos de riego e instalaciones industriales.

Desde el punto de vista constructivo el SUPERTUBO® HDPE presenta ventajas significativas respecto a otros materiales, gracias a su flexibilidad, resistencia a las sobrepresiones y al impacto, y contar con protección contra rayos ultravioleta que permite que sea instalado en condiciones extremas con alta seguridad y expectativa de vida útil. La oferta comercial de tubería HDPE se complementa con todos los accesorios e insumos necesarios para la instalación y montaje de la tubería.

Otra de las líneas de negocio de PLASTIFORTE es la provisión de geomembranas europeas de altísima calidad, así como los equipos y herramientas especializadas para su instalación.

A solicitud del cliente, la empresa ofrece servicios de instalación y de asesoramiento técnico tanto en obra como en gabinete tanto en proyectos hidráulicos como de impermeabilización.

La calidad es lo más importante y, por este motivo, PLASTIFORTE cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado por TUV Rheinland de Alemania en cumplimiento a la norma ISO9001:2008 para la producción de tubería HDPE, comercialización, instalación y servicio técnico de: tubería, accesorios y geomembrana.

PLASTIFORTE, es la primera empresa en Bolivia que cuenta con el certificado del sello IBNORCA en cumplimiento a la norma ISO4427 para la fabricación de tubos de polietileno para la conducción de agua.

Fuente: Revista El Hornero, Una revista de la Cámara de Construcción de Tarija. (Año 4/Edición 13)