El SUPERTUBO® HDPE de PLASTIFORTE obtiene Certificación de Calidad IBNORCA

Cochabamba, 8 de Octubre de 2015. El Instituto Boliviano de Normas y Calidad concede el “Sello IBNORCA” al SUPERTUBO®HDPE (Tubería de Polietileno de Alta Densidad) fabricado por PLASTIFORTE, producto de ingeniería que está siendo utilizando de manera exitosa en proyectos hidráulicos en todo el territorio nacional.

La tubería de Polietileno de Alta Densidad es una moderna tubería que se utiliza en todo el mundo para los proyectos más exigentes de agua potable, riego, distribución de gas natural e instalaciones mineras. PLASTIFORTE fabrica esta tubería en su moderna planta productiva ubicada en el Parque Industrial de Santivañez.

La Norma Internacional empleada para la fabricación del SUPERTUBO® es la ISO4427 (Tubos de Polietileno para la conducción de agua). Antes, durante y después de la producción, y de acuerdo a la mencionada norma se realizan una serie de ensayos de laboratorio incluyendo, control de las características físicas de la materia prima, dimensiones del producto y estrictas pruebas de presión. Por ejemplo, una de las pruebas somete a la tubería a una presión de 1.5 veces su presión nominal de trabajo a 80 oC de temperatura por 1.000 horas. De esta manera, cuando el tubo pasa esta exigente prueba, se garantiza la calidad y buen desempeño del producto durante su vida útil proyectada de 100 años.

Este producto es la prueba de que en Bolivia contamos con la tecnología, los recursos y las capacidades necesarias para elaborar productos de calidad internacional. PLASTIFORTE es la primera empresa boliviana en obtener la certificación ISO4427 para tubería HDPE.

El Gerente Comercial de PLASTIFORTE, Mauricio Garrón explicó que en Bolivia, se están construyendo importantes proyectos con SUPERUTBO®HDPE, incluyendo ampliaciones de redes de agua potable y reemplazo de redes antiguas como es el caso de EPSAS en La Paz, ELAPAS en Sucre, EMAPAS en Sacaba. También son clientes importantes de PLASTIFORTE las empresas mineras como San Cristobal y COMIBOL. “Muchos proyectos de los programas estatales como Mi Agua y Mi Riego también se han beneficiado el uso de esta moderna tubería”, aseveró Garrón.

Gustavo Heredia, Gerente General de la empresa, explicó que en un contexto de cambio climático en el que el agua fresca es cada vez más escasa, no podemos darnos el lujo de perder grandes cantidades de agua en los sistemas de distribución. “A tiempo de renovar la redes de agua o construir nuevas, debemos emplear  nuevos y mejores materiales que garanticen sistemas libres de fugas, solo así lograremos el acceso universal al agua en nuestro País y un servicio sostenible en el tiempo”, finalizó Heredia.

Mayor información:

info@plastiforte.com

www.plastiforte.com

Conferencia de prensa facilitada por:

Claudia Herbas
ACHCOM

CEL 7745-6012