AAPOS provee agua potable a Junta Vecinal que construyó su red con SUPERTUBO HDPE de PLASTIFORTE

Gracias a un esfuerzo mancomunado entre el Gobierno Municipal de Potosí, las Juntas Vecinales y AAPOS (Administración Autónoma para Obras Sanitarias-Potosí), nuevas urbanizaciones se benefician con sistemas de agua potable construidos con SUPERTUBO HDPE de PLASTIFORTE.

Es el caso de la Junta Vecinal Entre Ríos que desde hace 4 años inició las gestiones pertinentes para contar en su comunidad con un sistema de agua potable que se inauguró el pasado 5 de febrero y en el que estuvieron presentes autoridades de la AAPOS presidido por su Gerente General, Rolando Montesinos, así como la directiva de la Junta Vecinal.

La Administración Autónoma para Obras Sanitarias es la instancia municipal descentralizada que se encarga de proveer agua potable a Potosí.

El Sistema de Agua Potable Quepumayu II consta de una aducción de la red de 1650 ml, actualmente están conectadas 40 familias y se tienen 6 piletas, se espera que en la segunda fase se habilite la conexión a cerca de 400 familias más.

Esta red de distribución ha sido muy importante para los vecinos de Entre Ríos ya que la provisión de agua se la hacía a través de pozos que no contaban con ninguna garantía sanitaria.

La determinación de utilizar el SUPERTUBO HDPE fue tomada por AAPOS debido a que el terreno para la aducción era sinuoso y, dadas las características de este material, el SUPERTUBO se adapta perfectamente a este terreno.

Con este sistema de agua potable, la empresa estará proveyendo agua por un sistema libre de fugas, asegurando de esta manera evitar costos de agua no contabilizada, mantener la calidad del agua en la red de distribución y evitar reventones por congelamiento.  La expectativa de vida útil de la infraestructura construida con este material es de 100 años.