Minería e Industria

El avance constante de los procesos industriales y el mejoramiento de los equipos para la producción han permitido obtener resinas plásticas de alto rendimiento cada vez mejores, con las cuales se fabrican tuberías especiales para la minería y la industria.

PLASTIFORTE fabrica tubería HDPE (Polietileno de Alta Densidad), con resinas 100% virgen para cubrir los exigentes requerimientos de las aplicaciones mineras e industriales.

En innumerables aplicaciones mineras, la tubería HDPE han reemplazado a las tuberías de acero recubiertas con goma y las tuberías de acero inoxidable.

El remplazo de antiguos sistemas de cañerías  a las líneas de productos de PLASTIFORTE es relativamente fácil, ya que existen los accesorios y elementos necesarios para realizar estos cambios.

Las tuberías de HDPE ofrecen los mayores beneficios al usuario final, como ser alta resistencia al impacto, larga vida útil y economía en instalación con mínimos costos de mantenimiento.

El Polietileno de Alta Densidad resiste prácticamente todos los elementos corrosivos de la industria minera y las tuberías se aplican en rangos de temperatura que van desde los -40 a 60 ºC y presiones de hasta 25bar.

Las principales ventajas del uso de la tubería HDPE de PLASTIFORTE en aplicaciones mineras e industriales son:


- Flexibilidad
- Resistencia a substancias químicas
- Servicio a largo plazo
- Estabilidad a la intemperie
- Bajo peso
- Rápida instalación
- Resistencia a la abrasión

 

Las principales aplicaciones en minería e industria son:

- Conducción de agua y aire comprimido
- Lixiviación en pilas
- Conducción de relaves (colas)
- Transporte de concentrados
- Transporte de substancias químicas
- Drenaje de aguas subterraneas
- Transporte de aguas residuales
- Protección de cables
- Ventilación

 

Proveemos líneas completas de tubería, accesorios, servicios de instalación, termofusión y montaje de tubería para las distintas aplicaciones.

 

 

 

 

 

Para complementar su oferta de tubería HDPE para el sector minero, PLASTIFORTE incorporó a su línea comercial, la provisión de tubería de Polietileno de Alta Densidad corrugado de 300 hasta 2200mm.

Esta tubería se fabrica mediante un proceso de extrusión por etapas, utilizando moldes de acero para lograr su conformado, interior liso y exterior espiralado, diseñada para el transporte de líquidos sin presión.

 

 

Su diseño posee excelente flexibilidad lo que la protege contra los movimientos de terreno.

La superficie interior lisa y de bajísimo coeficiente de roce, optimiza el escurrimiento del fluido.

Para mayor información técnica, remitase a nuestros manuales o contacte a uno de nuestros representantes de ventas.